Durante este lunes 17 de mayo y tras 20 días de protestas, el presidente Ivan Duque se pronunció a través de sus redes sociales sobre las medidas que propone para impulsar el trabajo en los jóvenes del país. 

Según anunció el mandatario, como medida se implementará un plan que tendrá la durabilidad de un año en el cual se buscan incrementar las opciones laborales de los jóvenes colombianos. El plan iniciará a partir del primero de julio y subsidiará el 25 por ciento del salario de los jóvenes.

“Quiero anunciar que con el equipo económico y social del Gobierno empezaremos a partir del próximo 1 de julio un programa de generación de empleo juvenil, empieza con subsidiar el 25% del salario mínimo legal mensual”, puntualizó el presidente Duque.

Fuerza pública para desbloquear vías

Sobre los bloqueos, el mandatario también se manifestó agregando que dio la orden a las autoridades de cumplir con todos los procolos de derechos humanos pero que no permitirá bloqueos en las vías.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que se despliegue su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y protección les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad“, agregó el mandatario.

Cabe recordar que durante este lunes festivo, se ha llevado a cabo una reunión entre representantes gremiales y funcionarios del Gobierno con el objetivo de dar soluciones puntuales a las peticiones de la ciudadanía en el Paro Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *