Cerca de 70 menores, repartidos en tres municipios diferentes, reportaron malestar general tras consumir alimentos suministrados en las instituciones.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para padres de familia y estudiantes de los municipios de Belén, Sáchica y Soatá, en Boyacá, donde cerca de 70 estudiantes, de tres instituciones diferentes, reportaron sufrir aparente intoxicación tras consumir los alimentos brindados en las instituciones.

Puede leer: ¡Indignante! 106 mil niños se quedaron sin alimentación en Cartagena por incumplimiento

En Soatá, 43 estudiantes fueron remitidos al Hospital local porque, según los acudientes, sus hijos comenzaron a presentar fuertes dolores abdominales, vómito y dolor de cabeza, minutos después de haber consumido el alimento suministrado en el colegio. Por fortuna, todos fueron atendidos y dados de alta sin mayores complicaciones.

En el caso de los municipios de Belén y Sáchica, serían en total 35 los estudiantes que fueron atendidos por síntomas similares, razón por la cual, las autoridades del departamento iniciaron la recolección de pruebas y análisis para determinar qué puede estar sucediendo y si hay relación directa con el Plan de Alimentación Escolar.

Ante la situación, voceros del PAE en Boyacá señalaron que ya iniciaron con el seguimiento a los casos, pero que no se pronunciarán hasta que no tengan los resultados de los estudios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.