La directora de la Casa de la Mujer de Tunja, Astrid Castellanos, aseguró que hicieron contacto con la joven ciclista que denunció acoso sexual de su entrenador a través de redes sociales y decidió retirarse del equipo aduciendo que los hechos llevaban cerca de nueve meses.

“La chica valientemente denuncia públicamente, después de haber sufrido el acoso de un entrenador y perdido su posibilidad de competir, porque decidió retirarse, antes de seguir siendo víctima de este acoso”, dijo Castellanos.

Astrid, calificó de muy grave ese tipo de acosos se tome los escenarios deportivos y advirtió, al parecer, hay denuncias de otras chicas y otras personas. “No denuncian por miedo a perder oportunidades en sus disciplinas”.

El pasado 24 de febrero, la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, pidió al Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes) adelantar la investigación de los hechos consignados en la nota publicada por la deportista a través de las redes sociales y se tomen las medidas a que haya lugar contra la persona mencionada.

Por su parte, el gerente de Indeportes, Fabio Parra, rechazó el comportamiento de la persona que acosó a la deportista y agregó que no se encuentra vinculado a la entidad bajo ninguna modalidad de contrato.

Así mismo, Castellanos dijo que a la deportista se le está acompañamiento desde la casa de la mujer con la denuncia. “Esperemos que en esta ocasión se tomen cartas en el asunto”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *