El departamento de Boyacá recibió la autorización del Ministerio de Salud para realizar el cierre preventivo de las instituciones educativas privadas y públicas en los 120 municipios no certificados de Boyacá, las cuales se encuentran bajo la modalidad de alternancia de clases presenciales. 

La decisión se debe al aumento de casos covid registrados en las últimas semanas, los cuales superan los 400 casos diarios. A la fecha, en Boyacá, de las 289 camas UCI habilitadas, 259 están ocupadas, 219 pacientes con covid-19. La ocupación en el departamento es del 91.3%, siendo Tunja, Duitama y Moniquirá, los municipios en donde se sobrepasa el 95%. 

La medida preventiva a las instituciones educativas se extenderá desde el 24 de mayo hasta el 04 de junio y, de acuerdo con la secretaria de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz, podrá variar de conformidad con el comportamiento epidemiológico del departamento.

Hay que destacar que la medida no aplica para las sedes indígenas de la Institución Educativa Pablo VI de Cubará, Aguablanca, Bongota Baja, Campo Alicia, Aguablanca Indígena, Chuscal, Fátima, Gualanday, Barrosa, Honda, Silencio, Blanquita y Bongota; ni en Tunja, Duitama y Sogamoso, por tener autonomía en sus secretarías de educación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *